Rubén Bruno Hernández, director del M.E.M. del Sureste comienza recordando que alguien le dijo que esperaban que trajera nuevos aires de Almería, el piensa traer nuevos aires del Señor. Por ello comienza con una canción "Tu estás aquí".
Ha atravesado momentos difíciles laborales, familiares, pero el Señor le ha traído hasta aquí. Escuchamos una preciosa canción “Tu estás aquí” que nos recuerda que el Señor está en esta reunión.
Centra su meditación en el cántico de Ana (1 Sa 2). El pueblo había perdido la maravilla de sentir a Dios y practicaban una religión automática y reiterativa. Ana, una mujer que además no valía nada por no tener hijos, alimenta por su necesidad una relación con Dios directa, en adoración. Había aprendido a estar en la presencia de Dios, y a él le abría el corazón todos los días.
No puede ser posible que conozcamos lo que Dios ha hecho por nuestra vida y no anhelemos estar en su presencia. Necesitamos poner el alma en lo que hacemos, toda nuestra vida en lo que hacemos para él, disfrutar al servirle. ¿Es normal que nos entusiasmemos en muchas cosas y no en las de Dios?
Ver las cosas como él las ve, tener el corazón de Dios nos lleva a amar a otros, predicar a otros. Hace un llamado a buscar la presencia de Dios, entusiasmarnos con sus cosas, disfrutar en su presencia.
Rubén Bruno Hernández
Reunión Junta Directiva Sureste
Alicante, 25 de Junio de 2005