POR LA FE MARCHA LA ASOCIACIÓN

Hebreos 11:1-4, 15-16.


Vivimos en un tiempo diferente, aquellos antiguos marcharon con menos posibilidades que nosotros, sin saber a donde. En la actualidad tenemos más comodidades, pero como entonces, nuestro viaje es sin retorno, por ello estamos confiados porque tenemos los ojos en Jesús y caminamos hacia una patria eterna.

Nuestra Asociación forma parte de la Iglesia de Jesucristo, es fundamental que no pensemos que nuestros proyectos son de personas individuales sino que vienen de parte de Dios. El Retiro que vamos a realizar no es una forma de pasar el tiempo, tiene un propósito, es un proyecto que vamos a realizar en común. La obra en común requiere humildad, para escuchar la voz de Dios, Dios habla pero tenemos que estar atentos para escucharle.

Vivimos unos tiempos comprometidos con una sociedad, tenemos que estar dispuestos a dar lo que debemos en el momento preciso. La gente que aparece en el capítulo 11 de Hebreos era gente sencilla, nunca debemos pensar que hay que ser muy especial para trabajar para el Señor. Los pasos de fe se dan por la conciencia de nuestra debilidad, además no podemos mirar de puertas adentro sino de puertas afuera. Confiemos en el Señor, como los antiguos, hombres sencillos, y el Señor obra.

No nos acomodemos, podemos ser creativos, tenemos una misión que cumplir y los medios para hacerlo pueden ser variados. El Señor nos habla y nos declara todos los días, escuchemos su voz, estemos comprometidos con los ministerios de las iglesias y de la Asociación, estamos aquí para dar no sólo para dar. Lo que recibimos de parte de Dios es para compartirlo. El Señor tiene un plan para cada uno de nosotros, demos pasos de fe para cumplirlos.



Enrique Rico López
Reunión Junta Directiva Sureste
Elche 31 de marzo de 2007